España

Educación. la complutense oferta dos millones de euros en becas y ayudas para este curso

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha puesto un año más a disposición de sus estudiantes dos millones de euros en becas y ayudas para el curso 2018/19. El plazo de solicitud de ayudas de matrícula en estudios de grado y máster estará abierto hasta el 18 de febrero.

Según informó la UCM, en total se ofertarán 750 ayudas de matrícula socioeconómicas, de las que 550 serán para estudios de grado y 200 para máster, y se podrá incrementar el número en función del crédito disponible y la subvención anual que realiza la Comunidad de Madrid para este fin (en la convocatoria pasada se incrementaron hasta 1.116 ayudas de matrícula). Un requisito necesario de la convocatoria es ser estudiante de la UCM sin haber obtenido la beca del Ministerio de Educación.

Por otra parte, para incentivar el rendimiento académico y las vocaciones científicas e investigadores, la UCM ofrece a sus estudiantes 200 becas de matrícula de excelencia para máster -de las que el curso pasado se beneficiaron 207 estudiantes- para el inicio de másteres oficiales impartidos en centros propios de la UCM en el curso 2018-2019.

(SERVIMEDIA)

15-ENE-19

AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin