Buscar

Madrid. la plataforma de afectados por madrid central asegura que las pymes vuelven a "los peores años de la crisis"

15/01/2019 - 12:46

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Plataforma de Afectados por Madrid Central aseguró este martes que la zona de bajas emisiones del distrito Centro devuelve a las pymes "a los peores años de la crisis", porque su entrada en vigor ha supuesto un "retroceso económico del 14,8% en el volumen de negocio".

Así lo reflejan los resultados del estudio 'Balance económico de la campaña de Navidad en el distrito Centro y perspectivas empresariales del impacto de Madrid Central', realizado por la Plataforma de Afectados por Madrid Central y presentado este martes ante los medios de comunicación. El estudio fue realizado entre el 10 de diciembre y el 8 de enero con una muestra de 350 empresas, de las cuales un 30% pertenecen al ámbito del comercio, un 30% al transporte de mercancías y discrecional y un 40% al ocio, turismo y hostelería.

En relación a la campaña de Navidad, "el 83,88% de los encuestados dice que las restricciones del tráfico en Navidad afectan negativamente a su negocio mucho o bastante". A nivel de impacto económico, la media global ponderada de todas las encuestas indica que se ha producido "un retroceso del 14,8% en el volumen de negocio".

La plataforma explicó, en relación a las preguntas realizadas sobre la campaña de Navidad, que el impacto sobre las medidas de transporte "se refiere a las restricciones aplicadas como consecuencia del dispositivo de seguridad ante la amenaza antiterrorista y que afecta fundamentalmente a los vehículos pesados". Sin embargo, agregó, "sí que se ha percibido un efecto disuasorio sobre la población en relación a los confusos criterios de acceso al distrito Centro".

"URGENTE CULMINAR LA NEGOCIACIÓN"

A la pregunta genérica de si la entrada en vigor de Madrid Central afectará negativamente a su negocio, "el 62,99% de las pymes señala que Madrid Central afectará mucho a su negocio, y hasta un 84,98% mucho o bastante".

Al preguntar si las multas de Madrid Central afectarán a su negocio, hasta un 71,04%, es decir, un 13% más de las pymes y autónomos, considera que Madrid Central les afectará mucho, y hasta un 89,55% mucho o bastante, lo que para la plataforma significa que "casi el 90% de las pymes contemplan con gran preocupación la puesta en marcha del sistema de multas en Madrid Central, que es cuando realmente estará operativo".

Los integrantes de la plataforma tildaron los datos de "gravísimos", porque "nos devuelven a los peores años de la crisis", ya que "en el momento más importante de la actividad económica de las pymes suponen retrocesos que pueden llegar a provocar los números rojos en el balance anual de las empresas".

Por todo ello, la plataforma considera "urgente" culminar "inmediatamente" el proceso negociador con el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de "cerrar acuerdos concretos en relación a los puntos y propuestas que están sobre la mesa".

(SERVIMEDIA)

15-ENE-19

ICG/caa