España

Madrid. el ayuntamiento inicia el proceso para la adjudicación de 288 viviendas

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes la nueva oferta de 288 viviendas públicas que serán adjudicadas en los próximos meses en base al nuevo reglamento vigente desde el pasado 5 de enero.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, este martes la EMVS aprobó por unanimidad la oferta de vivienda junto con los plazos para la adecuación de solicitudes. Posteriormente se abrirá un plazo de alegaciones, el listado de participantes y la relación definitiva de adjudicatarios.

La selección de solicitantes se establecerá en función de la tipología, del número de viviendas disponibles y el grupo de demanda al que van dirigidos. Según el Consistorio, entre los grupos de demanda se encuentran las personas menores de 35 años y las mayores de 65; las familias monoparentales y las numerosas; las personas con discapacidad; las víctimas de violencia de género, trata y/o explotación sexual; las personas en vulnerabilidad residencial, y las personas en extrema exclusión residencial.

El consejero delegado de la EMVS, Francisco López Barquero, aseguró tras la aprobación de la oferta que se trata de "un paso más para conseguir nuestro principal objetivo, que es proporcionar una vivienda adecuada y asequible para la ciudadanía madrileña".

Desde 2015, sumando estas 288, se han adjudicado 3.179 vivienda públicas, según el Consistorio. El proceso de adjudicación de esta nueva oferta estará marcado por el nuevo reglamento, en vigor desde el pasado 5 de enero, que ha ampliado los plazos para la publicación de listados y presentación de alegaciones, resultando aproximadamente de tres meses.

(SERVIMEDIA)

15-ENE-19

ICG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin