España

Conde-pumpido hijo niega ante el juez haber blanqueado dinero procedente de la prostitución

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El abogado Cándido Conde-Pumpido ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haber blanqueado dinero procedente de un negocio de prostitución para uno de sus clientes, propietario de un prostíbulo, a través del banco Bandenia, que ya está siendo investigado por haber actuado presuntamente como tapadera financiera de organizaciones criminales.

El juez tomó este martes declaración a Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del que fuera fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido, por un presunto delito de blanqueo de capitales procedentes de la actividad de una mafia de prostitución. También estaban citados José Solsona Barriel, Ramón Castán Serres y Salvatore de Stefano por ese mismo delito de blanqueo de capitales en relación con el llamado `caso Bandenia´.

En este caso se investiga la supuesta ocultación y transferencia de capitales por parte del Grupo Bandenia y sus gestores, que ejercerían de banco pantalla para llevar a cabo movimientos internacionales de divisas sin que los organismos fiscalizadores españoles ni de otras jurisdicciones sean capaces de conocer a los verdaderos titulares de los capitales desplazados.

Conde-Pumpido Varela tuvo que aclarar si es cierto que cedió el uso de una sociedad de su propiedad para lavar el dinero de una mafia de proxenetas. Esta investigación está vinculada al llamado `caso Pompeya´, dentro del que se investiga la actividad de Bandenia Banca Privada, no autorizada a operar en España.

La Fiscalía pidió su imputación en virtud de un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que indicaba que habría fingido recibir un préstamo de un millón de euros del banco Bandenia que pretendía encubrir los ingresos procedentes de las TPV (dispositivos para el cobro con tarjetas de crédito) de sus clientes en el prostíbulo 'Viva Madrid'. Ellos tenían bloqueadas sus cuentas por su imputación en la 'Operación Pompeya'.

Según dijo al juez, nunca realizó el presunto blanqueo y aunque reconoció que los dueños del prostíbulo fueron sus clientes, insistió en que nunca hizo ninguna operación financiera con Bandenia y en que las mujeres que ejercían lo prostitución en el 'Viva Madrid' no lo hacían bajo coacción.

(SERVIMEDIA)

15-ENE-19

SGR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint