España

Borrell asegura que repatriarán el cuerpo de la española muerta en parís "en cuanto se cumplan las condiciones legales francesas"

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Borrell, aseguró este martes que repatriarán el cuerpo de la ciudadana española muerta tras una explosión de gas en París "tan pronto como se cumplan las condiciones que imponen las autoridades francesas".

Así lo indicó en rueda de prensa, donde aseguró que el cuerpo diplomático español está haciendo las gestiones para que se lleve a cabo lo antes posible, aunque deseó que sea "mejor mañana que pasado mañana". En este sentido, recordó que hay un procedimiento judicial en marcha, por lo que "hay que respetar los plazos que manda la jurisdicción francesa.

"Entendemos el dolor de la familia, pero será tan pronto como se cumplan las condiciones que imponen las autoridades francesas", comentó Borrell. Por último, comentó que las autoridades consulares han estado de manera "permanente y eficaz" en contacto y ayudando a la familia de la fallecida.

(SERVIMEDIA)

15-ENE-19

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin