España

Andalucía. casado, rajoy y santamaría acompañarán a moreno en la toma de posesión

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acompañará a Juanma Moreno el viernes en su toma de posesión como presidente de la Junta de Andalucía, y también lo harán el expresidente del Gobierno y del partido Mariano Rajoy y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares a tres días de que el candidato del PP en Andalucía se convierta en el futuro presidente de esta comunidad después de casi cuarenta años de socialismo.

Según las fuentes consultadas, también está confirmado que se desplazará a Andalucía la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat. Esta mañana, Moreno pronunció su discurso de investidura y mañana se someterá a la confianza del Parlamento andaluz.

El candidato a la investidura como presidente de la Junta de Andalucía prometió este martes ser "un reformista radical" para afrontar como tarea prioritaria la creación de empleo en esta comunidad y la "dignificación" de la política y las instituciones tras casi 40 años de gobiernos socialistas.

En su discurso de investidura, donde desgranó el acuerdo de gobierno rubricado con Ciudadanos, apeló al diálogo para materializar el mandato de los electores andaluces y dejó clara su voluntad de hablar "con todos" sin renunciar "a hablar con nadie" durante su mandato.

(SERVIMEDIA)

15-ENE-19

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin