España

Madrid. los vehículos sin distintivo ambiental no pueden circular hoy por la m-30 o su interior

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha aplicado hoy el escenario 2 del Protocolo para Episodios de Alta Contaminación, por lo que los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT no pueden circular por la M-30 y centro de la capital y solo podrán aparcar en zona SER los vehículos CERO y ECO.

Según informó el Consistorio, se ha pasado del escenario 1 del martes al escenario 2 debido a los altos niveles de NO2 y la previsión meteorológica desfavorable.

Además de las restricciones citadas, se mantiene la velocidad limitada a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos interiores desde la M-40.

Se trata del primer día de este año que entra en vigor el escenario 2, ya que durante la primera semana de enero estuvo activo el escenario 1.

Antes de las 12.00 horas de hoy, el Ayuntamiento notificará si las restricciones se prolongan hasta el jueves, si se elevan o si se rebajan.

El Consistorio madrileño recomienda a los ciudadanos que siempre que sea posible utilicen el transporte público para moverse por la capital.

(SERVIMEDIA)

16-ENE-19

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin