España

Bréxit. farage avisa de que el 'bréxit' ganaría un segundo referéndum "por mayor margen"

ESTRASBURGO (FRANCIA), 16 (SERVIMEDIA)

El eurófobo del Reino Unido Nigel Farage avisó este miércoles en el Parlamento Europeo de que si se convoca un segundo referéndum sobre si el país debe abandonar la UE, el 'Bréxit' volvería a ganar "por mayor margen" que en junio de 2016, cuando venció con un 51,9% frente a un 48,1% en contra.

Farage hizo estas declaraciones durante su intervención en la sesión plenaria que el Parlamento Europeo celebra en Estrasburgo, donde la jornada de este miércoles arrancó con un debate sobre el 'Bréxit' con motivo de la decisión adoptada anoche en el Parlamento británico contra el acuerdo cerrado con la UE por el gobierno de Theresa May.

Farage se dirigió a los europarlamentarios, al negociador de la UE y a la Comisión Europea como "acosadores" que ponen condiciones "cada vez más" duras al Gobierno británico para proceder con su salida de la UE.

A su juicio, el acuerdo con la UE es "un documento para darse por vendido" y juzgó lógico que el Parlamento del Reino Unido lo tumbara anoche por 230 votos de diferencia.

Lamentó que, ante un resultado tan contundente, Theresa May siga siendo la primera ministra porque "si tuviera algún tipo de honor se hubiera marchado" de Downing Street, y reprochó al negociador de la UE, Michel Barnier, que ha llevado la situación hasta "donde usted quería que estuviéramos".

Farage elevó el tono de su intervención para advertir al Parlamento Europeo de que si se prorroga el artículo 50 para retrasar la fecha del 'Bréxit' los antieuropeistas seguirán dando la "batalla" en las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

"Si estamos obligados a un segundo referéndum, se van a llevar una sorpresa. Porque si nos obligan a dar la batalla, será un león el que se va a despertar y ganaremos el referéndum por mayor margen", sentenció.

(SERVIMEDIA)

16-ENE-19

PAI/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin