España

Inmigración. la comisión europea alaba el "liderazgo político" de sánchez con la inmigración irregular

ESTRASBURGO (FRANCIA), 16 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ensalzó este miércoles el "liderazgo político" del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con el problema de la inmigración irregular y le pidió que lo mantenga en la UE para que el resto de los países entiendan que su solución al acoger barcos con inmigrantes concierne a todo el continente.

Timmermans hizo estas declaraciones durante la comparecencia de Sánchez ante el Parlamento Europeo en la sesión plenaria que se celebra en Estrasburgo, donde expuso su visión sobre el futuro de la UE y analizó las consecuencias del rechazo del Reino Unido al acuerdo para el 'Bréxit' por 230 votos de diferencia.

En su turno de respuesta al discurso de Sánchez, Timmermans alabó que nada más llegar a La Moncloa el presidente español admitiera que el barco 'Aquarius' fuera a España con más de 300 inmigrantes rescatados frente a las costas de Libia.

Aplaudió ese "ejercicio de liderazgo político" porque va en la línea contraria a la "solución fácil de mirar para otro lado" o de "echar la culpa a los inmigrantes". Por eso, le pidió que mantenga esa posición y lidere en Europa un discurso para convencer al resto de los países de que su solución va más allá de las naciones del mar Mediterráneo.

En particular, defendió un sistema de asilo "que se base en la solidaridad y los valores de la UE" y subrayó que África tendrá un "papel decisivo en el futuro de Europa" porque el viejo continente debe asumir que necesita a los inmigrantes que llegan para "trabajar de forma responsable".

En materia económica, recordó que España sigue teniendo "una tasa de empleo muy elevada" pero destacó los "esfuerzos" realizados en los últimos años para corregirlo.

(SERVIMEDIA)

16-ENE-19

PAI/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin