Buscar

Miguel sebastián, sobre el espionaje de villarejo: "como decía el gánster, 'pim, pim, pim"

16/01/2019 - 12:18

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Miguel Sebastián, que fue jefe de la Oficina Económica de Moncloa y ministro de Industria con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, usó este miércoles en un acto público el término "gánster" para referirse a la polémica por las escuchas supuestamente realizadas a distintas personas por el excomisario José Manuel Villarejo con motivo del intento de control del BBVA por parte de la constructora Sacyr.

Sebastián empleó la palabra "gánster" para referirse a esta polémica mientras moderaba un encuentro informativo en Madrid con el director de la Guardia Civil, Félix Azón, que había sido invitado por el Club Diálogos para la Democracia.

Tanto antes como durante este encuentro, el exministro se refirió a las escuchas que el expresidente del BBVA Francisco González presuntamente habría encargado a Villarejo para torpedear el intento de Sacyr de controlar el banco, operación que supuestamente estaba apoyada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

A su llegada al acto, Sebastián dijo a los periodistas que las escuchas que, según la prensa, le realizó a él Villarejo muestran "la catadura moral y falta de escrúpulos de quien ha organizado y financiado todo esto". También consideró "sencillamente patético y grotesco" que haya informaciones periodísticas que apunten a que el excomisario y el expresidente del BBVA pretendían desacreditarle aireando un supuesto romance suyo con un cubano.

POSIBLE QUERELLA

Además de estas manifestaciones, el exministro aludió también al asunto de las escuchas de forma velada durante el acto, mientras le trasladaba al director de la Guardia Civil que había muchas preguntas y que debía responderlas rápidamente. Fue en ese momento cuando Sebastián pronunció la siguiente frase: "Nuestro objetivo es acabar a las once menos cuarto; (por lo que) como decía el gánster, 'pim, pim, pim'".

El extitular de Industria aludía así, de forma velada, a una de las supuestas grabaciones que Villarejo realizó mientras hablaba con el exjefe de Seguridad Corporativa del BBVA Julio Corrochano. En uno de los audios difundidos se escucha cómo Corrochano explica al excomisario la forma en la que presuntamente González está al tanto de esta operación de espionaje. "Llama cada 10 días y hay que decirle pim, pim, pim", dice el exjefe de Seguridad del banco a su interlocutor en esta grabación.

Al mismo tiempo, al término del encuentro informativo Sebastián comentó de forma informal a los periodistas que este mismo miércoles se reúne con sus abogados para estudiar una denuncia por este espionaje. Aclaró que el objetivo principal de esta acción penal serían quienes ordenaron esta acción ilegal, en referencia a González y quien estuvo al tanto de la operación dentro del BBVA. En este sentido, afirmó, respecto a este enfrentamiento con los que supuestamente le espiaron, que "ha empezado la guerra".

(SERVIMEDIA)

16-ENE-19

NBC