España

Andalucía. sánchez tacha de "involución" la investidura de moreno por depender de la extrema derecha

ESTRASBURGO (FRANCIA), 16 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tachó este miércoles de "involución" que el candidato del Partido Popular a la Presidencia de Andalucía, Juanma Moreno, sea investido presidente de la Junta con el apoyo de Ciudadanos y de la "ultraderecha" de Vox.

Sánchez hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante el Pleno del Parlamento Europeo que esta semana se reúne en Estrasburgo (Francia) y que este miércoles recibe al presidente español para que exponga su visión sobre el futuro de la UE.

En el turno de respuesta a los eurodiputados, Sánchez se refirió a los pactos alcanzados en Andalucía por el Partido Popular con Ciudadanos y con Vox para diferenciarlo del que le llevó hace seis meses al Palacio de la Moncloa tras la moción de censura que secundaron los partidos independentistas, los herederos políticos de ETA y la extrema izquierda.

Sánchez adujo que su moción de censura respondía a un "mandato" mientras que la investidura del popular Juanma Moreno en Andalucía "es una involución" dado que representa "un cuestionamiento de derechos" por el apoyo de "los hermanos" del Frente Nacional de Francia.

"En Andalucía se ha cruzado una frontera que existe en Europa y que es que no se puede pactar con la ultraderecha, como se ha podido ver en nuestros planteamientos", sentenció.

(SERVIMEDIA)

16-ENE-19

PAI/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin