Buscar

Madrid. la fundación canal dona la recaudación de sus ciclos de música al proyecto 'adopta un abuelo'

16/01/2019 - 14:36
Más noticias sobre:

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Fundación Canal entregó este miércoles la recaudación de los conciertos de la entidad durante la temporada 2018 al programa de voluntariado intergeneracional 'Adopta un abuelo'.

Según informó la Fundación Canal, la suma asciende a 5.762 euros que se destinan íntegramente al programa de voluntariado intergeneracional de compañía para la tercera edad, 'Adopta un abuelo'.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente de la Fundación Canal, Pedro Rollán, acompañado de la directora gerente de la Fundación Canal, Eva Tormo, entregó este miércoles al presidente y fundador de 'Adopta un Abuelo', Alberto Cabanes, la recaudación procedente de los nueve recitales del ciclo de 'Música de Cámara' y los dos conciertos del ciclo 'Música en Familia' celebrados durante el pasado año.

El proyecto 'Adopta un abuelo' tiene como objetivo combatir la soledad de las personas mayores. Este proyecto está presente en 41 residencias, de las cuales 14 se encuentran en la Comunidad, repartidas en 10 municipios, en 34 ciudades españolas, de 24 provincias, tiene 483 mayores adoptados y cuenta con 949 voluntarios, que dedican una media diaria de 90 minutos a cada uno de los mayores adoptados.

El dinero recaudado cada temporada en estos ciclos se destina íntegramente a un proyecto social que se desarrolle en la Comunidad. Desde 2014, la Fundación Canal ha donado un total de 19.046 euros de la recaudación de sus conciertos. La recaudación que se obtenga de las reservas de los conciertos de 2019 se destinará a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), que trabaja para defender, proteger y promover los derechos de los más de 3 millones de personas con enfermedades raras en España.

(SERVIMEDIA)

16-ENE-19

ICG/gja