España

Andalucía. díaz reconoce la "legitimidad" de moreno pero subraya que "la realidad" es que el psoe es el grupo mayoritario en el parlamento

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, reconoció este miércoles la "legitimidad" del Ejecutivo que presidirá el popular Juan Manuel Moreno Bonilla en la comunidad autónoma. Pero aseguró que no va a "disfrazar la realidad" de que "el partido mayoritario en esta Cámara es el PSOE".

Díaz, en su turno de intervención en el debate de investidura de Moreno, cargó contra el apoyo de Vox al PP para hacerse con la Presidencia de la Junta de Andalucía, partido que ha dejado claro que "tiene la sartén por el mango".

La dirigente socialista, que repitió varias veces que el PSOE es el partido que venció en las elecciones autonómicas, criticó que Moreno alcance el Gobierno al "apropiarse del voto de la extrema derecha".

También se dirigió a quien fuera su apoyo para la investidura en la pasada legislatura y futuro vicepresidente, Juan Marín. Le espetó al líder de Ciudadanos en la comunidad que sostenga que desconoce el "pacto oculto" que han firmado PP y VOX porque, "como dice la canción: los amigos de mis amigos, son mis amigos".

(SERVIMEDIA)

16-ENE-19

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin