MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, anunció este jueves la reactivación del escenario 1 del protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de Nitrógeno (NO2).
Según informó el Consistorio, pese a haber mejorado en la capital los niveles de contaminación, la previsión de ventilación atmosférica es desfavorable, por lo que continuará la reducción de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos.
Para este jueves, continúa activado el escenario 2, que prohíbe la circulación en el M-30 y centro de la ciudad a los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT -categoría A- y aparcar en la zona SER a los vehículos que no sean CERO emisiones o ECO. Además, está vigente la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía.
El Gabinete de Carmena indicó que la EMT ha reforzado 55 líneas para absorber el previsible aumento de demanda durante el escenario 2. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público y anunciará mañana viernes, 18 de enero, antes de las 12.00 horas, las medidas a aplicar el próximo sábado, 19 de enero.
El Ayuntamiento concluyó que los ciudadanos pueden informarse de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, así como a través de la EMT, el Gabinete de Tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web 'http://madrid.es' y las redes sociales.
(SERVIMEDIA)
17-ENE-19
NBC/gja
Relacionados
- Madrid. el ayuntamiento mantiene el escenario 2 del protocolo de contaminación para este jueves
- Madrid desactiva el protocolo de contaminación por primera vez en el año
- Madrid. el ayuntamiento activa el protocolo de contaminación uno de cada tres días desde la puesta en marcha de madrid central
- El Ayuntamiento de Madrid extiende el protocolo de alta contaminación hasta mañana miércoles
- Madrid: El sábado 29 de diciembre se desactiva el Protocolo por alta contaminación