España

Madrid. el ayuntamiento presentará un informe "objetivo" que demostrará que las ventas en comercios tras madrid central "han crecido"

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, informó este jueves que presentarán próximamente un informe "con datos objetivos" sobre las ventas durante la campaña de Navidad de los comerciantes que se encuentran dentro de la zona de Madrid Central, donde "se demostrará que las ventas han crecido".

Así lo indicó en la rueda posterior a la Junta de Gobierno, donde resaltó que, "además de haber conseguido que pasen más personas por el centro, el sector privado ha conseguido aumentar sus ventas".

Respecto a los datos de algunas asociaciones de comerciantes, que cifraban la caída de las ventas enun 15%, Maestre comentó que se tratan de "datos en base a estimaciones" que no conocen porque son del sector privado.

La portavoz municipal destacó que el Ayuntamiento "ha garantizado una afluencia peatonal en el centro de Madrid que ha sido enorme" y apuntó que se han producido picos durante la campaña navideña de hasta 170.000 peatones al día.

"Además, hemos garantizado el permitir llegar en transporte público y que se pueda pasear por el centro y por las nuevas aceras", concluyó Maestre.

(SERVIMEDIA)

17-ENE-19

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin