Buscar

Madrid. el psoe califica de "insensato" el "recorte" en los horarios en atención primaria y pide su retirada

17/01/2019 - 12:31

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Manuel Freire registró hoy una proposición no de ley exigiendo que se retire la implantación de los "recortes" en los horarios de los Centros de Atención Primaria de la región, por entender que es una medida "insensata".

Recordó que el pasado lunes la Consejería de Sanidad anunció que 14 centros de salud pondrán en marcha, de manera "voluntaria", un proyecto piloto de nuevo horario de consulta hasta las 18.30 horas.

Tras preguntarse cuáles son los motivos que llevan a al Gobierno regional a recortar los horarios de atención en los centros de salud, dijo que han tomado esta decisión porque la medida de la Comunidad de Madrid "no satisface la necesidad-demanda de conciliación familiar porque deteriora gravemente la accesibilidad horaria de la población a sus profesionales médicos, impide la continuidad en la atención a los problemas de salud de la población afectada y no responde a las demandas y preferencias de la ciudadanía sobre horarios de consulta".

Dijo que este recorte de los horarios de atención supondrá la "reducción del acceso de los ciudadanos a los centros de salud, que habrá más urgencias y que las personas que trabajan tendrán más dificultad para ir al médico". A su juicio, "es una medida totalmente insensata que no está justificada, no está analizada y no soluciona ninguno de los problemas que tiene la sanidad".

(SERVIMEDIA)

17-ENE-19

SMO/gja