España

Casado presenta a los afiliados un pp "de centro-derecha revitalizado" capaz de crear "alianzas positivas"

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, envió este jueves una carta a los afiliados en la que resalta que el suyo es "un partido de centro-derecha" que quiere "revitalizar" y explica que pretende "crear alianzas positivas" capaces de "vincular a cuantos más, mejor" en un momento en el que la "fragmentación" y el "estrés institucional" marcan los tiempos políticos.

A unas horas de que arranque la Convención Nacional en la que el "nuevo PP" pretende fortalecer su proyecto ideológico y programático y ampliar la confianza de sus electores, Casado se dirigió a los afiliados de su formación para presentarles este cónclave que se celebra en un "momento crucial" para España.

El líder de los populares anima a los afiliados que participen en este encuentro, que se celebrará de viernes a domingo en Madrid, porque constituirá "un paso importante para ganar las próximas elecciones" europeas, autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Habla de la importancia de los pactos y de la búsqueda de consensos, algo que ayudará a atravesar "esta etapa de fragmentación". "No es razonable someter a nuestro sistema durante más tiempo al estrés institucional que padece desde hace ya demasiados años", advierte Casado en su misiva.

Así, sobre esta base, sostiene que hay que actuar para "crear alianzas positivas, alianzas constructivas capaces de vincular a cuantos más, mejor", y defiende que hay que poner fin a las coaliciones de electores "vinculados por rechazos, fobias y desafectos previamente espoleados".

El presidente popular también reivindica "claramente" el espacio del centro-derecha, el que -dice- corresponde al PP. "Ese espacio político debe ser revitalizado. Nadie más tiene ni la capacidad ni la voluntad de realizar esa tarea, que es compleja", dice sobre su objetivo de aglutinar a todo lo que esté a la derecha del PSOE.

(SERVIMEDIA)

17-ENE-19

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin