España

El pp contrapone su "unión" con la situación interna en podemos con el desmarque de errejón

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, contrapuso este jueves la "unión" de su formación desde que Pablo Casado llegó al poder hace seis meses con la situación interna de Podemos y la decisión de Íñigo Errejón de aspirar a la Comunidad de Madrid con la plataforma 'Más Madrid', encabezada por Manuela Carmela en el Ayuntamiento, desmarcándose así de la marca Podemos.

El 'número dos' de Casado en el PP se pronunció en estos términos en declaraciones en la sede nacional de su partido después de que Errejón y Carmena difundieran esta jornada una carta conjunta en la que explicaron que el todavía diputado nacional aspirará a presidir la región en una lista de 'Más Madrid', que es la que promueve Carmena en el Ayuntamiento.

"Es un contraste interesante lo que ocurre en Podemos y lo que ocurre en el PP", sentenció García Egea, refiriéndose a que la decisión de Errejón tiene lugar a unas horas de que los populares exhiban su "unión" en torno a Casado seis meses después de su elección como presidente nacional del PP.

En palabras de García Egea, el PP hoy es un bloque "sólido y unido" en torno a su líder, la organización y los principios con los que ha logrado "el cambio histórico" en Andalucía. "En el resto de partidos, como Podemos, el PSOE e incluso en otros partidos más pequeños, estamos viendo cómo no están escuchando a la sociedad civil y están hablando continuamente entre ellos", apostilló.

En cambio, el secretario general de los populares aseguró que durante la Convención Nacional que se celebrará este fin de semana en Madrid lo que se verá es "a la sociedad civil hablando a los políticos del PP y trabajando juntos".

(SERVIMEDIA)

17-ENE-19

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin