España

El pp invita a santamaría y a cospedal a la convención, como "a todos" los que fueron ministros

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional del PP ha cursado invitado para asistir a la Convención Nacional del "rearme ideológico" a "todos" los que fueron miembros de los gobiernos populares, incluidas las exministras Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, competidoras del actual presidente, Pablo Casado, en las primarias.

Así lo confirmó, en declaraciones a los medios en la sede nacional del PP, el secretario general, Teodoro García Egea, cuando fue preguntado por si habían invitado expresamente a la exvicepresidenta del Gobierno y a la ex secretaria general de la formación.

"Hemos invitado a todos los miembros de los gobiernos del PP porque el PP está orgulloso de su historia", trasladó el 'número dos' de Pablo Casado en Génova, que recordó que Mariano Rajoy y José María Aznar participarán en este cónclave, aunque el primero lo hará el viernes y el segundo, el sábado.

A este respecto, fuentes populares aseguraron desconocer qué exministros del PP acudirán a este evento que se celebrará en Madrid de viernes a domingo, a pesar de que todos están invitados "y su acreditación preparada".

El objetivo de esta Convención, explicó García Egea, es "reunirnos de nuevo en torno a los principios y valores que siempre hemos defendido". "Ningún otro partido a día de hoy es capaz de reunir a sus expresidentes para que hablen mirando al futuro de lo que el partido quiere ser", recalcó.

Así, el mensaje de esta Convención pretende ser de "unidad, reencuentro y de mirar al futuro" bajo una nueva generación de políticos que asumen el poder del PP 30 años después de su refundación en 19 de enero de 1989.

A lo largo de los tres días está previsto que más de siete mil personas acudan a la Convención, que contará con la presencia de fundaciones "de todo el espectro del centro-derecha", como FAES, Floridablanca, Red Tocqueville, Libres e Iguales, El club de los viernes, Fundación Vives o Juan de Mariana.

En total, habrá 110 intervenciones entre independientes, expertos y miembros del PP y el objetivo principal es "escuchar a la sociedad civil" y presentar al PP "como única opción en el centro-derecha dispuesta a dar la batalla de ideas allá donde otros han abdicado".

En esta cita, los populares quieren "reencontrarse con las ideas y proposiciones que siempre han defendido" pero desde la concepción de "un partido del siglo XXI" que hace "política del siglo XXI".

(SERVIMEDIA)

17-ENE-19

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin