España

Madrid. iglesias anuncia que podemos saldrá "a ganar" en madrid frente a errejón

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no toma ninguna medida disciplinaria contra Íñigo Errejón, pero anuncia que su formación saldrá "a ganar" en las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid frente a la iniciativa del que fuera su portavoz.

A través de una carta en su perfil de Facebook, el líder de Podemos, que se encuentra de baja por paternidad, reacciona horas después de que Errejón anunciase que renuncia a las siglas de Podemos para concurrir a la Comunidad de Madrid con la plataforma Más Madrid, la misma que encabezará Manuela Carmena para las elecciones municipales de mayo.

En los primeros párrafos de la misiva, Iglesias reconoce que no se imaginaba que "hoy, cuando deberíamos celebrar el quinto cumpleaños de Podemos, las cosas serían así". "Esta mañana me ha llamado Íñigo Errejón para informarme de que inicia un nuevo proyecto político personal junto a Manuela Carmena, con una nueva marca electoral. Pocos minutos después de la llamada, la carta de Manuela y de Íñigo estaba en todos los medios de comunicación y en las redes sociales".

"No es la primera vez que somos noticia por este tipo de cosas y vuelvo a sentir vergüenza de que se hable de nosotros por maniobras de este tipo", dice en el texto.

(SERVIMEDIA)

17-ENE-19

MML/CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin