España

Abdo Benítez condena el atentado en Bogotá y expresa su solidaridad a Iván Duque

Asunción, 17 ene (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó hoy el ataque con un carro bomba contra una escuela de la Policía en Bogotá, que esta jueves dejó al menos 9 muertos y 54 heridos, y expresó su solidaridad al pueblo colombiano y a su mandatario, Iván Duque.

En su cuenta de la red social Twitter, el gobernante paraguayo escribió: "Condenamos el ataque terrorista perpetrado hoy en Bogotá y hacemos llegar al pueblo colombiano nuestra solidaridad y apoyo! Estamos con ustedes!".

Al menos ocho personas resultaron muertas y diez heridas por la explosión de un vehículo en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, confirmó el Ministerio de Defensa colombiano.

Entre las víctimas mortales está una ecuatoriana y entre los heridos otra cadete ecuatoriana y un panameño.

El presidente Duque aseguró desde el lugar de los hechos que ya está "plenamente identificado" el autor material del atentado.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, explicó que se trata de un hombre llamado José Aldemar Rodríguez, quien se cree murió al hacer explosión 80 kilos de pentonita que llevaba en una camioneta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin