España

Madrid. la exposición sobre auschwitz supera los 600.000 visitantes días antes de su clausura

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La exposición monográfica sobre el campo de concentración nazi de Auschwitz que acoge el Centro de Exposiciones Arte Canal de la Comunidad de Madrid ha superado los 600.000 visitantes unos días antes de su cierre definitivo en la capital española, que se producirá el próximo 3 de febrero.

La exposición 'Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos' se convierte así en una de las exposiciones más visitadas del año en España, tras haber sido ampliada en dos ocasiones debido a la gran afluencia de público.

Con una media diaria cercana a los 1.500 visitantes, alcanzando hasta los 2.600 en jornadas de fin de semana, la exposición ha agotado también las 100.000 plazas gratuitas para colegios habilitadas gracias a la colaboración de Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y Musealia, la compañía española creadora de la exposición junto al Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau.

La exposición reúne en un espacio de 2.500 metros cuadrados material fotográfico y audiovisual inédito y más de 600 objetos originales de Auschwitz, en su mayoría mostrados por primera vez al público tras ser sometidos a un exhaustivo proceso de conservación.

Entre estos objetos destacan uniformes de prisioneros, objetos personales de las víctimas y verdugos del Holocausto, elementos arquitectónicos del campo como postes de hormigón, un barracón o, entre otros, un vagón original de los empleados para el transporte de más de 1.300.000 personas al campo nazi de Auschwitz.

Gran parte de estos objetos pertenece a la colección del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, coproductor de la exposición junto a la compañía española Musealia, custodio y gestor de los restos del antiguo campo de concentración y exterminio, hoy patrimonio de la Unesco.

'Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos' permanecerá en el Centro Exposiciones Arte Canal hasta el 3 de febrero, en horario de acceso de 10.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.

(SERVIMEDIA)

18-ENE-19

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin