Buscar

Frutos: "lo que está pasando con errejón, carmena, iglesias y podemos es una ópera bufa mala"

18/01/2019 - 13:13

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El ex secretario general del Partido Comunista Español (PCE) y ex coordinador general de Izquierda Unida (IU) Francisco Frutos aseguró este viernes que todo lo sucedido en la Comunidad de Madrid tras la decisión de Iñigo Errejón de aspirar a la presidencia autonómica a través de la plataforma de Manuela Carmena Mas Madrid, en lugar de Podemos, partido al que pertenece, le parece una "ópera bufa mala".

Así se manifestó Frutos en declaraciones a Servimedia, tras ser preguntado por la decisión de Iñigo Errejón, hasta ahora candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, de presentarse a través de la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid.

"Todo en conjunto en la política española y, en concreto, lo que pasa con Errejón, Carmena, Iglesias y Podemos es una ópera bufa mala". Esta situación, agregó, "hace, y eso que uno que ya está acostumbrado casi a todo, huir de la política y buscar refugio en la literatura o el teatro". Así que, "me preocupa muy poco la reacción de Iglesias", subrayó.

Sobre el futuro de las formaciones de izquierdas, el ex secretario general del PCE y ex coordinador general de IU consideró que es "necesaria" una "reconstrucción o, incluso, creación otra vez de una izquierda que sea capaz de tener unos valores y unos principios realmente de izquierdas".

Esto, apuntó, "no tiene por qué ser una cosa del pasado, sino del presente, muy actual, y con perspectiva de futuro", pero que "mantenga los principios", así como "un empuje ético, moral y político con capacidad de hacer discursos entendibles para la gente y poner en marcha programas concretos en relación a los problemas de la gente", de manera que "la gente se organice y los siga no solamente en el juego electoral, sino en el día a día".

(SERVIMEDIA)

18-ENE-19

ICG/gja