España

Garrido reitera su enhorabuena a juanma moreno por el acuerdo de andalucía y ve exportable el modelo de negociación

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, reiteró este viernes su "enhorabuena" al líder del PP andaluz, Juanma Moreno, por su elección como presidente de la Junta de Andalucía tras el acuerdo alcanzado en "tiempo récord" con Ciudadanos y Vox para la investidura, y añadió que ve exportable el modelo de negociación que se ha seguido en Andalucía.

En declaraciones a los medios antes de que se iniciara el Pleno de investidura en Sevilla, Garrido hizo hincapié en que alcanzar un acuerdo siempre "es complicado" pero agregó que en este caso se trata de un pacto que "bueno para los andaluces".

En este sentido, declaró que, en un momento en el que no hay mayoría absolutas en ningún sitio, los partidos políticos están obligados a entenderse con aquellos que se encuentran más próximos a su "espectro ideológico". "Yo creo que es bueno que haya diálogo, que haya acuerdo", consideró.

En cuanto a los planteamientos de Vox, Garrido dijo que esta formación defiende postulados que desde el PP "no comparten y rechazan completamente" aunque indicó que "si hay que mejorar una ley, se mejora". "Siempre es posible ver una ley en aplicación y mejorarla. Pero, hoy por hoy, es imprescindible una ley que apoye a la mujer y que luche contra la violencia de género", indicó sobre las críticas de Vox a la ley sobre la violencia de género.

(SERVIMEDIA)

18-ENE-19

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin