Buscar

Convención pp. feijóo dice que "no hay que reinventar" el pp, sino "reforzarlo"

18/01/2019 - 18:19

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defendió este viernes que la Convención Nacional "no es para reinventar" al Partido Popular, sino para "reafirmarlo, reforzarlo y reivindicarlo".

En su discurso inaugural, en calidad de organizador del cónclave, rechazó las lecciones de otros partidos que "atacan" al PP pero "ansían" ser como el PP por sus resultados, su gestión, cercanía o presencia en todos los pueblos de España.

Advirtió de que "lo que se busca en el PP solo se puede encontrar en el PP" y de que "lo que se espera en el PP solo el PP puede darlo". "Hoy estamos aquí no para reinventar el PP, no; hoy estamos aquí para reafirmarlo, reforzarlo, reivindicarlo", enfatizó.

Por ello, se declaró "orgulloso" de ser del PP y de todas sus etapas. Mencionó la Presidencia de José María Aznar, aunque fue a Mariano Rajoy al que más halagos regaló: "Supo estar con moderación, con sentido común y con una gestión incuestionable y ha sabido irse con elegancia y con sus principios intactos".

El presente y el futuro, prosiguió, "se llama Pablo Casado", el líder de un partido que "construye España" desde cada pueblo. "Estoy orgulloso", reiteró el presidente gallego.

Se acordó también de Juanma Moreno el día en el que ha tomado posesión como presidente de Andalucía y resaltó su "sensatez e ilusión". No se olvidó de mencionar a Javier Arenas por el "papel fundamental" que ha tenido en esta comunidad autónoma.

Dicho esto, se erigió en "decano de los presidentes autonómicos" y dijo que "no solo hay política donde hay más focos y más micrófonos". Reivindicó así "la política que va más allá del 'tuit' y del instante", así como "la cercanía, el rigor, la honestidad, la moderación y el sentido común".

En este punto, se acordó de Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, para reivindicar "a los políticos que hacen política con los pies en la tierra". "¡Cuánto bien haría a España que hubiera muchos más Juanvis y menos Puigdemonts y Torras!", exclamó.

(SERVIMEDIA)

18-ENE-19

MFN/PAI/CLC/DSB/gja