España

El pp avisa a quienes no se "impliquen" en el proyecto: "ahí está la puerta"

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, avisó este viernes a quienes no se quieran "implicar" en el proyecto encabezado por Pablo Casado, "trabajar" para llegar al Gobierno y "echar horas" en ese objetivo, de que tienen "la puerta" de salida a su disposición.

"Ahí está la puerta", dijo en su intervención en la apertura de la Convención Nacional del PP, para quienes no estén dispuestos a "implicarse" en ese nuevo proyecto, a "trabajar, echar horas". A quienes quieran "trabajar conmigo para que el presidente Casado vuelva a coger las riendas de nuestra nación", les garantizó que formarán parte de "algo histórico", que el PP "no os va a defraudar".

García Egea aseguró que la "reconquista" de España ha comenzado con la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía y con el inicio de esta Convención Nacional, desde la que se refirió a las dispuestas internas en Podemos. "Por muchos nombres que se pongan", dijo, "son la izquierda trasnochada comunista de toda la vida" y frente a ellos el PP es "el partido moderno, que atrae, que mira a la gente a la cara y que la ayuda en su día a día".

Recordó la frase que Manuel Fraga dijo a José María Aznar hace ahora treinta años cuando le señaló como sucesor en el PP dirigida esta vez a Casado: "Ni hay tutelas ni hay tutías. Estamos todos contigo, junto a ti para volver al gobierno" y para que los votantes puedan decir "orgullosos" en la calle que votaron al PP y a Casado.

Al principio de su intervención, recordó que hace treinta años con el impulso de Fraga todo el PP se unió "porque España nos necesitaba", y la generosidad de aquellos dirigentes permitió "que naciera la nueva esperanza de España", que trabajó muy duro para "acabar" con los 14 años de gobiernos socialistas. "La izquierda volvió de nuevo a arruinar nuestro país pero ahí estaba el presidente Rajoy y el PP, al que los españoles siempre encargan la reconstitución de España", aseguró.

Se mostró convencido de que hace seis meses "nadie hubiera pensado" que fuera posible ver a Junma Moreno investido presidente de la Junta de Andalucía, y agradeció expresamente la labor de algunos dirigentes del PP que han materializado los principios del partido. Recordó a las víctimas de ETA y elogió también a la que fue primera alcaldesa de la democracia, a quienes son concejales en el País Vasco o Cataluña, o al alcalde que tiene los nueve concejales de su municipio. "Hay que aspirar a esto", dijo con sorna.

Alertó de que solo un PP unido puede servir a España, y dijo a quienes estaban protestando estos días frente al Parlamento de Andalucía que guarden las pancartas "a buen recaudo" porque las van a necesitar cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno de España para volver a manifestarse. "Aquí les esperamos", les dijo. Y en esa tarea de recuperar el Ejecutivo, añadió, "el que se crea general que se quite la gorra" porque en el PP "no hay generales" sino solo "trabajadores" unidos en esa meta.

(SERVIMEDIA)

18-ENE-19

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin