Buscar

Convención pp. alonso avisa de que "sólo" el pp puede hacer frente al nacionalismo porque vox "no es verdad"

18/01/2019 - 21:10

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Alfonso Alonso, defendió este viernes que "solo hay una alternativa frente al desafío nacionalista", que es su formación, porque "todo lo demás" -en alusión indirecta a Vox- "no es verdad".

Así lo indicó durante el turno de los candidatos autonómicos del PP, tras la presentación del vicesecretario general de Organización, Javier Maroto, que presentó al PP como "el partido de las personas", pues las respeta "sean como sean, sientan como sientan y piensen como piensen".

Alonso fue el primero en tomar la palabra en el turno de los candidatos autonómicos y en un discurso claro avisó de que hay un desafío en el País Vasco que viene "sordo, callado, poco a poco, engañando, con deslealtad y de la manera traicionera con la que el PNV apuñaló los acuerdos del PP en la moción de censura".

En este contexto, defendió que hay una voz que se levanta contra los planteamientos nacionalistas "y es la voz del PP" que está en las calles de España. "Hay una manera de ser del PP y está hoy aquí: es el PP. Todo lo demás no es verdad", dijo en alusión velada a Vox. "Solo hay una alternativa frente al desafío nacionalista y la única es la del PP", insistió.

Por su parte, el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, aprovechó su intervención para instar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a coger el avión, que es "lo que le gusta", para ir a Teruel.

En clave de partido, Beamonte subrayó que lo que debe hacer el PP es "generar ilusión, certidumbre, estabilidad, que le demos a España el camino que necesita".

Seguidamente, la candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia, respondió a una pregunta de un afiliado sobre el deporte y la política y abogó por "ayudar a preservar la salud de nuestros deportistas" y promover un deporte "limpio" sin "amaños".

Dirigiéndose al presidente nacional del PP, Pablo Casado, dijo que "a ver si por fin podemos aprobar esa ley tan necesaria del deporte" contando con los agentes sociales, las federaciones y los clubes.

(SERVIMEDIA)

18-ENE-19

MFN/PAI/DSB/gja