España

Convención pp. company pide "ser radicales buscando soluciones pero no aplicar soluciones radicales"

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular en las Islas Baleares, Biel Company, alertó este viernes de que en su tierra los nacionalistas tienen como objetivo plantear una votación sobre la independencia en 2030 y recalcó que el PP debe ser "radical buscando soluciones pero no tiene que aplicar soluciones radicales".

En el turno de los candidatos autonómicos del PP, donde tuvieron que responder brevemente a preguntas de afiliados, Company hizo esta reflexión cuando le plantearon si Baleares corre el riesgo de sufrir la misma situación que se vive hoy en Cataluña.

"Efectivamente, habría que contestar que sí, que esta semilla la están sembrando los pactos de izquierdas desde el año 2000", señaló. "Hay que aportar soluciones y no pueden ser ni radicales ni extremistas, ¡para eso están otros!", enfatizó.

En este sentido, recordó que "el PP nunca ha sido de aplicar soluciones ni extremistas, ni radicales". Por ello, pidió "ser radicales buscando las soluciones pero no aplicar soluciones radicales" y aplicar la radicalidad al sentido común.

Por su parte, la candidata del PP al Principado de Asturias, Teresa Mallada, defendió con vehemencia una transición hacia una economía "más saludable" y que sea "sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con los empleos de las personas, territorios y el Estado del Bienestar".

A continuación, el líder de los populares en Canarias, Asier Antona, se declaró "orgulloso" de ser del PP y felicitó a Juanma Moreno tras haber sido investido presidente de la Junta de Andalucía.

Sobre su tierra, las Islas Canarias, recordó que tiene de los "peores indicadores de toda España" en muchos parámetros y defendió que por ello urge que el PP sea "alternativa de gobierno" después de 30 años de "un Gobierno agotado y agotador" en Canarias.

(SERVIMEDIA)

18-ENE-19

MFN/PAI/DSB/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint