España

Convención pp. alejandro fernández avisa de que los independentistas quieren "una primavera catalana a semejanza de las árabes"

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, avisó este viernes en la Convención Nacional de la formación que el independentismo pretende "lanzar una primavera catalana al estilo y semejanza de las primaveras árabes".

En su intervención junto a los candidatos autonómicos del PP, Fernández respondió a una afiliada que el problema catalán tiene solución pero que no será de manera "sencilla, rápida" porque hay que tener en cuenta que no existen "atajos ni soluciones mágicas".

Alertó de que en Cataluña "no hay un Gobierno normal, convencional con el que dialogar", sino a un "movimiento nacional supremacista, identitario que pretende lanzar una primavera catalana al estilo y semejanza de las primaveras árabes".

Frente a ello, recalcó que la solución es "volver" a la Constitución y la ideología del centro-derecha. Así, consideró que "no es casualidad que los padres de Europa todos fueran del centro-derecha" y derrotaran a un "populismo peor que el de ahora".

"NO EXISTE LIBERTAD"

Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de Navarra, Ana Beltrán, aseguró que en su tierra "no existe libertad" porque están "violando" los derechos de la ciudadanía y urge recuperarlos.

Explicó que su objetivo para las próximas elecciones no es otro que sacar al nacionalismo vasco del Gobierno autonómico "para evitar que Navarra desaparezca y volver a recuperar los derechos y libertades que están siendo aniquilados".

En nombre de Ceuta, el candidato Juan Vivas remarcó que la frontera a pesar de estar en su ciudad autónoma "es la de España y Europa, y como tal tiene que ser tratada". Además, aseguró que en el PP ceutí tienen España "como razón de ser".

En su turno, José Ignacio Ceniceros, candidato a La Rioja, aprovechó para hablar de la creación de empleo como "la mejor política social" y para subrayar la importancia de dar "estabilidad" a las instituciones.

El candidato del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cargó contra el Gobierno de Pedro Sánchez por "cargarse de un plumazo las partidas presupuestarias para el mundo rural" y sugirió que se hace en beneficio del independentismo.

Igualmente, Mañueco defendió que "la mejor manera de garantizar el mundo rural y luchar contra la despoblación es la España de las autonomías". Lo malo, dijo, no son las comunidades autónomas, sino los "políticos nefastos que generan desgobierno y deslealtad con España".

Seguidamente, el líder del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, hizo una férrea defensa de la agricultura y advirtió de que "solo el PP puede garantizar el futuro del campo". En este sentido, emplazó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "pelear por la agricultura y la ganadería" en vez de utilizar tanto el Falcon.

(SERVIMEDIA)

18-ENE-19

MFN/PAI/DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin