MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados y miembro del Comité de Dirección de este partido, defendió este sábado al portavoz de su formación en el Senado, Ignacio Cosidó, describiéndole como "una víctima" de la 'operación Kitchen' por no haber aceptado el "chantaje" del excomisario José Manuel Villarejo.
Lo hizo durante la Convención Nacional del PP, después de que la vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, Andrea Levy, arrojara este viernes dudas sobre quien haya podido hacer cosas "repugnantes" relacionadas con Villarejo. Esta mañana, sin embargo, Levy negó haber dado un "toque de atención" a Cosidó con sus palabras.
Hernando terció que "hay personas que han estado en las clocas del Estado que buscan afectar a aquéllos que no aceptaron su chantaje", y por eso invitó a los periodistas a "diferenciar el trigo de la paja". "Cosidó es una víctima o intentan convertirle en una víctima de los tejemanejes de gente que ha utilizado los poderes del Estado para beneficiarse y montando una auténtica cloaca", afirmó.
Una cloaca en la que, subrayó, estaba la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que "es la que tenía que haber dimitido", aunque con un presidente del Gobierno como Pedro Sánchez, "sólo preocupado de seguir volando en el Falcon", es "muy difícil que la gente asuma sus responsabilidades".
(SERVIMEDIA)
19-ENE-19
KRT/MFN/nbc
Relacionados
- Nueva Jersey subirá el salario mínimo a 15 dólares la hora en 2024
- El Levante denunciará "a primera hora" presunta alineación indebida del Barça
- La esposa de Pablo Ibar dice estar "nerviosa y con miedo" en la hora crítica
- Muguruza: "Me daba igual la hora porque estoy en el Abierto de Australia"
- El volcán de Fuego de Guatemala registra hasta 15 explosiones por hora