España

Convención pp. tajani advierte de que "fuera de la familia del pp no hay soluciones reales"

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, alertó este sábado de que "fuera de la familia del Partido Popular no hay soluciones reales" para el futuro de los Europa y los europeos.

En la Convención Nacional que los populares celebran este fin de semana en Madrid, Tajani se revolvió contra los que piensan que gobernar "es acumular 'likes' en Twitter".

"Fuera de nuestra familia no hay soluciones reales", sentenció Tajani, desde el convencimiento de que el PP ha sido "fundamental para España y Europa" y el partido que de la mano de Pablo Casado "volverá más pronto que tarde" a gobernar.

Dicho esto, pidió a los populares que ayuden a "cambiar Europa" en un momento en el que algunos "intentan matarla", lo cual sería un "error criminal". Los populares, prosiguió, son la "garantía de las reformas que la Unión Europea necesita".

Explicó que hay que hacer reformas para asegurar "lo más importante", esto es, que los ciudadanos puedan acceder a un puesto de trabajo o llevar a cabo un proyecto empresarial sin pensar en ninguna crisis o en los impuestos que le subirán.

REFORMAR LA UE

Incidió en que favorecer la creación de empleo es "la mejor política social que existe" y avisó de que en este plano la Unión Europea debe hacer más. Reivindicó, por ende, "la Europa que pone a los ciudadanos en el centro de su proyecto".

Así, consideró que las próximas elecciones europeas de mayo de 2019 son una oportunidad para "reformar la Unión Europea". "¡Representamos el europeísmo de hechos concretos, la política de los resultados!", enfatizó Tajani.

Defendió, asimismo, una Europa segura, de acogida, pero "firme en la aplicación de la ley". Quiso dejar claro también que no hay cabida para los que quieren imponer su proyecto político fuera de la ley. "Pretender salirse de la Constitución tendrá enfrente a todos los demócratas europeos", avisó.

Tajani quiso dedicar parte de su discurso a condenar de manera "rotunda" la "dictadura" Nicolás Maduro en Venezuela. "Los populares europeos tenemos la obligación de denunciar la criminal situación la que viven nuestros hermanos venezolanos", remarcó.

Por último, dijo que existe "otro dictador en Nicaragua", refiriéndose a Daniel Ortega, que "también va por el mal camino". "Ayer canceló una visita de eurodiputados prevista para la semana que viene y esto es inaceptable", espetó. Avanzó que llegarán "pronto" sanciones contar esta "dictadura".

(SERVIMEDIA)

19-ENE-19

MFN/PAI/KRT/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin