España

Convención pp. casado reafirma la prisión permanente frente al "síndrome de estocolmo de la progresía"

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El presidente del PP, Pablo Casado, reafirmó este domingo su apuesta por la prisión permanente revisable para delincuentes que cometen crímenes "monstruosos" porque "los asesinos, los violadores y los pederastas tienen que estar en la cárcel, no en la calle por el síndrome de Estocolmo de la progresía".

Este fue uno de los mensajes aplaudidos por el auditorio de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en el discurso de clausura de Casado, comenzando por el padre de la niña asesinada Mari Luz Cortés, Juan José, que ayer reiteró su defensa de la prisión permanente en una mesa de debate en la que participó en el marco de este evento.

"El PSOE y sus aliados quieren que los condenados por delitos mostruosos salgan a la calle. Pero nosotros defendemos la prisión permanente revisable", porque "los asesinos, los violadores y los pederastas tienen que estar en la cárcel, no en la calle por el síndrome de Estocolmo de la progresía", sentenció.

Justo antes, Casado manifestó su "compromiso inequívoco para combatir la violencia contra las mujeres", a la que no denominó "de género" ni "machista" y sí catalogó como "lacra" (lo contrario de la terminología que manejan el feminismo y la izquierda), y a la vez prometió que el PP, si gobierna, intensificará las medidas para afrontar la violencia contra los ancianos y los niños, porque "es compatible" con hacerlo contra la que sufren las mujeres. "¡Ni una lección de la izquierda, ni de asociaciones de izquierda ni de ningún otro partido!", gritó.

Cuando habló de la Justicia, Casado ya reclamó una institución "que juzgue imparcialmente, sin presiones de los partidos políticos, ni de los medios ni de escraches infames; esta última referencia a las presiones callejeras pudo referirse también, entre otras, a las presiones de los movimientos feministas.

(SERVIMEDIA)

20-ENE-19

KRT/MFN/PAI

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin