Buscar

Lesmes clausurará mañana los actos del día europeo de la mediación

21/01/2019 - 13:49
Más noticias sobre:

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, presidirá mañana, martes, en la sede del órgano de gobierno de los jueces la clausura de los actos del 'Día Europeo de la Mediación'.

La intervención del presidente del TS y del CGPJ tendrá lugar tras la conferencia magistral que, bajo el título 'El diálogo, la Justicia y el Estado de Derecho', pronunciará la vicepresidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, Lourdes Arastey Sahún.

Al acto está previsto que asistan, entre otros, los vocales del Consejo General del Poder Judicial Rafael Mozo, Álvaro Cuesta, Pilar Sepúlveda y Concepción Sáez, encargados de Mediación.

El 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación. La elección del día se hizo coincidir con la fecha de la Recomendación número 98 del Comité de Ministros de la Unión Europea a los Estados Miembros en Mediación Familiar. En la propia recomendación se decía que el número de conflictos familiares crece con el consiguiente costo económico y social para los Estados.

La mediación está diseñada para mejorar la comunicación, reducir los conflictos entre las partes en disputa, producir soluciones amistosas y garantizar la continuidad de los contactos personales entre padres e hijos. Este lunes se cumplen 20 años de esa resolución.

(SERVIMEDIA)

21-ENE-19

SGR/gja