España

El pp ve "preocupante" que vox fuera financiado por "grupos de presión extranjeros"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, aseguró este lunes que resulta "preocupante" que Vox haya podido ser financiado por "grupos de presión extranjeros", en referencia a un colectivo opositor iraní que habría ayudado a este partido tras su fundación en 2013.

Así se manifestó González ante los medios de comunicación después del Comité de Dirección de los populares, que se reunió este lunes en Madrid tras la celebración este fin de semana de su Convención Nacional.

Durante esta comparecencia, la vicesecretaria de Comunicación de los populares fue preguntada por la información que este lunes publicaba el diario 'El País', según la cual Vox recibió aproximadamente un millón de euros del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI) .

A este respecto, González mostró su preocupación por esta información. "Nos parece preocupante que grupos de presión extranjeros participaran en la financiación de partido políticos españoles", aseguró.

Por esta razón, agregó, "creemos que es el Tribunal de Cuentas el que debe tomar cartas en el asunto". "Las noticias que conocemos hoy son alarmantes", por eso, indicó González, Vox "tiene que dar las explicaciones ante los órganos oportunos".

Sobre la posibilidad de incluir a Vox en la Comisión de investigación del Senado sobre financiación de partidos políticos, la vicesecretaria de Comunicación expresó: "No lo hemos decidido exactamente", pero "la fase que procede ahora es que el Tribunal Cuentas valore si es necesario solicitar de Vox respuesta a todas esa información que parece muy documentada", insistió.

CONSEJERÍA "DE FAMILIAS" EN ANDALUCÍA

Por otra parte, González fue preguntada por la composición del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, que encabecerá Juan Manuel Moreno. Éste informó este lunes de que la consejería de Familia que exigía Vox será finalmente de Salud y Familias. "Espero que no haya problemas en ese sentido, lo importante no es si va a en singular o en plural", dijo González al respecto.

"Siempre ha estado en el objetivo del PP el apoyo a la familia y a las familias", de modo que "se cumple el compromiso adquirido en el acuerdo de investidura con Vox", concluyó.

(SERVIMEDIA)

21-ENE-19

ICG/nbc/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin