Buscar

El psoe reconoce el "miedo" por la vuelta de un pp "bendecido" por aznar

21/01/2019 - 16:57

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, alertó este lunes del "miedo" que supone el regreso de un Partido Popular "bendecido" por el expresidente Jose María Aznar. Este PP, dijo, "empieza a dar miedo".

En rueda de prensa en Ferraz para dar cuenta de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de PSOE, Lastra comentó que tras la convención que han celebrado este fin de semana los populares "lo único que están haciendo es llevar la radicalidad en su discurso".

La 'número dos' del PSOE, que presidió la reunión de la dirección en ausencia del presidente y líder del partido, Pedro Sánchez, afirmó que el PP sale del cónclave "bendecido por los más radicales del partido, ya que lo que "pretende es aglutinar a los más radicales del PP y de la derecha extrema" porque lo que "pretende es competir con esa derecha extrema que irrumpió por Andalucía", en alusión a Vox. Además, la dirigente socialista apuntó que Casado tiene "lo peor de Aznar y de Rajoy".

De hecho, dijo que "da miedo que Casado quiera volver a ese peor PP" porque 12 de los 14 ministros de Aznar están "en la cárcel o en los tribunales" y sus gobiernos fueron los "de las mentiras masivas" de Iraq, de la crisis del 'Prestige' y del accidente del Yak-42.

Lastra defendió que "patriotismo" es subir las pensiones, subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), acabar con el copago y demás "medidas" que están desarrollando vía real decreto o Presupuestos. "Eso es patriotismo, eso ser español y queremos a España y a los españoles".

Para la 'número dos' del PSOE, el PP hace "mucha política de bandera y poca" con las ciudadanos. "Ser patriota es querer que tus compatriotas vivan mejor", remachó.

PRESUPUESTOS Y DECRETOS

Así las cosas, la portavoz del PSOE en el Congreso puso en valor que los Presupuestos que les explicó Montero son "buenos" para España y están cargados de "justicia social" para no dejar "a nadie atrás".

Por ello, pidió a "todos" los partidos que voten a favor de las cuentas públicas o, al menos, que se abstengan pero que "ninguno vote en contra" sino que favorezcan la aprobación. A su juicio, posicionarse en contra es estar "votando no" a la mejoría social del país, no a la revalorización de las pensiones, a la reuniversalización de la sanidad, al aumento de las becas o a la recuperación del subsidio a parados de más 52 años.

Reconoció que tiene "poca confianza" en que el PP permita los Presupuestos, pero indicó que están hablando con los demás grupos pero que la posición de las fuerzas independentistas, como las de los demás, se conocerá el mismo día que se agote el plazo para presentarlas, esto es, el 8 de febrero.

Habrá que negociar, dijo, hasta la "extenuación" como para la convalidación de los decretos del Gobierno. Lastra aprovechó para recordar que hasta ahora han convalidado "todas" las medidas del Ejecutivo y son optimistas en que mañana también lograrán la aprobación de los ochos reales decretos que van a Pleno para su convalidación.

SALIDA DE COSIDÓ

Por otra parte, Lastra cargó contra la petición de comparecencia de Sánchez en el Senado para que explique la reunión que tuvo con Quim Torra, y aseguró que sólo se trata de una "nueva escenificación" de los populares para "tapar" la situación de Ignacio Cosidó.

Es, dijo, "lanzar una nueva cortina de humo sobre lo último que sabe", y que es que está "en el centro" de la 'operación Kitchen'. Lo que le llevó a preguntarse "qué sabrá Cosidó para que Pablo Casado no le enseñe la puerta del Senado primero, y del partido después". Así, recordó las palabras el pasado viernes de la dirigente popular Andrea Levy contra el portavoz del PP en el Senado y arremetió contra el líder del PP porque le está "arropando". "Qué sabrá para que no le pidan la dimisión", dijo Lastra.

(SERVIMEDIA)

21-ENE-19

MML/gja