España

Bescansa enmarca la marcha de errejón en la "triste deriva" de podemos y pide explicaciones

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La diputada de Podemos Carolina Bescansa lamentó este lunes que su compañero Íñigo Errejón haya dejado su escaño y lo atribuyó a la "deriva que, tristemente, ha tomado nuestra organización", que "en algún momento habrá que explicar políticamente".

Bescansa valoró con un mensaje en su perfil de Twitter el hecho de que Errejón haya dejado su acta de diputado en respuesta, según dijo, a las "incitaciones" que ha recibido para ello de dirigentes "de gran peso" en el partido, en alusión al secretario de Organización, Pablo Echenique, y la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero.

"Hoy Íñigo Errejón ha dejado su escaño. A mi juicio, es un gran error y un síntoma más de la deriva que, tristemente, ha tomado nuestra organización. En algún momento habrá que explicar políticamente lo que está ocurriendo, sin manipulaciones sentimentales ni manías conspiranoicas", tuiteó Bescansa, en claro reproche a la dirección liderada por Pablo Iglesias.

La diputada madrileña ya aplaudió el jueves la decisión de Errejón y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de asociarse para presentarse bajo la marca 'Más Madrid' a las elecciones autonómicas y municipales, respectivamente, desligándose así de cualquier disciplina respecto a Podemos.

No obstante, ha aclarado que no tiene intención de volver a la política en la lista de Errejón una vez que ella también abandone el acta de diputada cuando terminen las comisiones parlamentarias en las que participa.

(SERVIMEDIA)

21-ENE-19

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin