España

Unidos podemos tumbará el decreto de liberalización del transporte ferroviario

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Unidos Podemos tumbará este martes el decreto-ley del Gobierno sobre la liberalización del transporte ferroviario, además del del mercado del alquiler, en su convalidación en el Congreso de los Diputados, para la que sus votos son decisivos.

Según informaron fuentes del grupo parlamentario, Unidos Podemos votará en contra de este decreto que traspone directivas europeas, pero apoyará su tramitación como proyecto de ley para introducir enmiendas en él.

En cambio, en el decreto del alquiler, que la portavoz del grupo, Irene Montero, anunció al llegar al Pleno que se rechazaría, las fuentes mencionadas precisaron que Unidos Podemos también votará en contra de su tramitación como proyecto de ley.

Unidos Podemos también podría deparar el fracaso de otros dos decretos en los que se abstendrá: el relativo a las herramientas macroprudenciales, en el que votará en contra de su tramitación como proyecto de ley, y el de la transición de la minería del carbón y el desarrollo de las cuentas mineras, cuya tramitación como proyecto de ley apoyará.

Por el contrario, Unidos Podemos apoyará el resto de decretos que se someten a convalidación: el de medidas tributarias y catastrales, el de retribuciones en el sector público, el de pensiones y el de medidas para la creación artística y cinematográfica. Sólo en este último votará en contra de su tramitación como proyecto de ley.

(SERVIMEDIA)

22-ENE-19

KRT/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin