- Según el PP gallego, José Blanco adquirió una vivienda de lujo que incumple la Ley de Costas y podría ser declarada ilegal MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (SERVIMEDIA) El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, aseguró que en Galicia, "si eres socialista y tienes dinero puedes saltarte las leyes", en referencia a la urbanización en la que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, "ha adquirido una vivienda de lujo que incumple la Ley de Costas y que podría ser declarada ilegal", según informó en una nota el PP gallego.
Según los populares, Rueda se hizo eco de una denuncia planteada por un particular contra la promotora de la urbanización, contra el ayuntamiento socialista de la isla de Arousa -donde está ubicada la vivienda- y contra la Xunta de Galicia.
El dirigente popular considera que varias instituciones socialistas han podido caer en supuestos de prevaricación con la única finalidad de permitir que el número dos de los socialistas gallegos pudiese veranear en un enclave paradisíaco en una vivienda de 400.000 euros situada a 20 a metros de la orilla del mar.
El secretario general de los populares gallegos informó de que el PP de Galicia lleva meses investigando este caso y pondrá un amplio dossier en manos del denunciante, puesto que consideran que hay numerosos aspectos que pueden ser de interés para la Fiscalía.
En todo caso, afirmó que para la construcción de la urbanización se ha talado medio pinar (280 árboles fueron cortados o arrancados) y que ésta está ubicada a menos de 20 metros del mar, por lo que, a su juicio, el interés de los socialistas por defender los recursos naturales de Galicia y su litoral es ficticio.
"Impulsaron la prohibición de construcción en los primeros 500 metros de costa, pero cuando se trata de favorecer al número dos del PSOE pasan todo por alto y hacen cuanto sea necesario", dijo.
RICOS DEL PSOE "Parece que los ricos del PSOE sí pueden veranear donde les plazca, sin importar lo que dicen las leyes vigentes", apostilló Rueda, quien también aseguró que esta operación, basada en favorecer el descanso estival del número dos de los socialistas, está enmarcada en la irrefrenable tendencia al lujo de la que adolecen los cargos del PSOE.
"Touriño gasta el dinero de todos en comprar coches de medio millón de euros y muebles de importación para su despacho, y ahora Blanco utiliza sus influencias para legalizar la urbanización de lujo en la que posee un ático de 400.000 euros", señaló.
Rueda aseguró que "habrá que ver cómo actuó el ayuntamiento en este caso, qué hizo la Xunta sobre este caso y hasta dónde pueden alcanzar los supuestos de prevaricación que pueden rodear a este caso".
El responsable popular aseguró que hay otros dirigentes socialistas que han comprado viviendas en la que ya es conocida como "Villa PSOE".
Asimismo, lamentó que los dirigentes socialistas estén más pendientes de rodearse de lujos para sus vacaciones de verano que en frenar la tendencia del empleo en Galicia, donde se destruyen casi 500 puestos de trabajo cada día.
(SERVIMEDIA) 12-ENE-2009 MAG/jrv