Buscar

El senado acusa al gobierno de "mentir" sobre la comparecencia de sánchez en la cámara alta

29/01/2019 - 14:54

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, consideró este martes una "falta de respeto" que el Gobierno no contestase a los requerimientos de la Cámara Alta sobre la comparecencia de Pedro Sánchez el pasado jueves y acusó al Ejecutivo de "mentir" porque el Senado se dirigió "hasta en cuatro ocasiones" al Gobierno ante la posibilidad de "modificar la fecha" del Pleno.

Según explicó Sanz, tanto la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, como el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, "han mentido en relación a que el Senado no consultó ni pidió al Gobierno la posibilidad de cambiar la fecha", ya que "hasta en cuatro ocasiones el Senado se dirigió a la secretaría de Estado y a día de hoy aún no ha contestado".

A pesar de que el Pleno estaba convocado, indicó Sanz, "había la posibilidad de modificar la fecha". Para el vicepresidente del Senado, se trata de "una falta de cortesía, de respeto y de educación". En este sentido, Sanz consideró "conveniente" que "volvamos al cauce de la cortesía parlamentaria".

Por su parte, el Gobierno presentó este martes una "queja" al PP por haber aplicado el artículo 70 del Reglamento del Senado, según el cual el Senado puede reunirse en sesiones extraordinarias a petición de la mayoría absoluta de los senadores, sabiendo que Sánchez no podía acudir porque el 23 y el 24 de enero se encontraba en el Foro Económico de Davos (Suiza).

(SERVIMEDIA)

29-ENE-19

ICG/gja