Buscar

Cataluña. oficiales de la guardia civil deploran que torra pida la expulsión del agente que grabó el traslado de los presos

4/02/2019 - 17:56

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Unión de Oficiales ha enviado una carta al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en la que le reprocha que haya exigido públicamente la expulsión de la Guardia Civil del agente que grabó imágenes del traslado a Madrid de los líderes independentistas encarcelados.

El colectivo subrayó que el agente ha sido suspendido de sus funciones a la espera de que se celebre un proceso "con todas las garantías" que determine si corresponde "depurar una supuesta falta disciplinaria".

"Esto demuestra que en la Guardia Civil, los mandos, y quienes en última instancia la dirigen, ejercen el mando con responsabilidad, porque la imagen del Cuerpo, el servicio a los ciudadanos, la salvaguarda de los derechos de los detenidos y presos está por encima de los actos indebidos, intencionados o no, de sus miembros", según la Unión de Oficiales.

Esto le sirvió para afear a Torra que no haya actuado con la misma diligencia contra aquellos funcionarios bajo su responsabilidad que han cometido "actos reiterada y manifiestamente reprochables".

"Es usted uno de esos que ven la paja en el ojo ajeno, y no ve que tiene usted dentro una viga con hierro suficiente como para construir la vía de un tren de alta velocidad", aseveró el colectivo.

Dijo que "lo más grave" de toda esta situación es que Torra "ha condenado por adelantado" a este agente y reclamó para éste un "juicio justo, con todas las garantías y, si son declarados culpables de algún delito, cumplan con la pena que justamente le imponga un órgano judicial y que se corresponda a la responsabilidad de los hechos ilícitos que quede demostrado que han cometido".

(SERVIMEDIA)

04-FEB-19

MST/pai