Buscar

El arzobispo de Tarragona no ve los presuntos abusos sexuales de los curas a menores "tan graves"

16:50 - 6/02/2019
  • Cree que pueden ser fruto de un mal momento en la vida de los sacerdotes
Foto: Dreamstime

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha afirmado sobre los presuntos abusos sexuales a menores de dos párrocos de Arbeca (Lleida) y Constantí (Tarragona), que han sido apartados de sus funciones: "Han podido tener sus errores y han podido tener sus faltas, pero no son tan graves como para poder decir que tienen que ser secularizados, de ninguna forma".

"Los he apoyado hasta este momento y los continúo apoyando", de acuerdo con lo que les ha dicho la Santa Sede, de que no ha habido un proceso penal, ha afirmado en declaraciones a los medios este miércoles. "A veces pienso: ¿Y no hay un mal momento en un sacerdote?", ha reflexionado, y ha dicho que cree que puede haber un mal momento en la vida que le lleve a hacer una cosa de la que quizás se arrepentirán toda la vida.

También opina que desde el Arzobispado han actuado bien con las familias afectadas y, sobre los dos religiosos, ha añadido: "Para mí, no son unos desgraciados".

El arzobispo ha firmado este miércoles el documento en el que aparta del servicio al rector de la parroquia de Arbeca, Josep Maria Font, un día después de apartar también de sus funciones al párroco de Constantí, Francesc Xavier Morell; ambos, presuntamente involucrados en tocamientos a menores.

En sustitución de Font, el arzobispo ha nombrado este miércoles a Manuel Borges Anguera administrador parroquial de Arbeca y otras poblaciones, y el martes nombró a Antoni Pérez párroco de Constantí y Joan Miquel Bravo, de La Canonja (Tarragona), ha publicado la web del Arzobispado.

Comentarios 6

#1
06-02-2019 / 17:57
das
Puntuación -2

que casualidad en catalunya, estos catalanes malos...violadores de niños

#2
07-02-2019 / 09:36
Puntuación 4

A este, también habría que apartarle de la Iglesia.....también muchos asesinos cuando cometieron el delito estarían pasando un mal momento, pero están en la carcel......ahí es donde deberían estar sus amigos!!!!!

#3
07-02-2019 / 09:42
Puntuación 3

Como se puede ser tan miserable y rastrero de tratar de defender o disculpar a gentuza de ese calibre?..... Repugnante!

#4
07-02-2019 / 09:58
Puntuación 2

Un mal momento?.....hay que ser muy inmoral para soltar eso de unos pervertidos sexuales con menores.... Sr Arzobispo!!!!

#5
07-02-2019 / 10:13
Puntuación 1

Vomitivas las excusas del Sr Arzobispo.....estos son los que pretenden trasmitir fe, moral, humanidad, amor al prójimo, bla, bla, bla.....pero ellos practican todo lo contrario!!!!!

#6
07-02-2019 / 14:04
Marta
Puntuación 2

Claro, con cinco padres nuestros y tres aves marías, tema resuelto.

PERO QUE POCA VERGÜENZA.

Sois asquerosos.

Nunca más pondré la X en mi declaración de la renta a la Iglesia (tampoco a "otros fines sociales")

La Fiscalía y en definitiva la Justicia tiene que terminar con los curas depredadores sexuales y con los que los ocultan, es decir la Jerarquía Eclesiástica que siempre (presúntamente) conoce estos asuntos y mira para otro lado, llevando al cura a otro sitio (para que tenga gente nueva).

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.