Buscar

Envían a prisión a uno de los detenidos por la agresión sexual en Sabadell

13:02 - 7/02/2019 | 15:41 - 7/02/19
Más noticias sobre:
El furgón donde son trasladados los detenidos por la violación en Sabadell. Foto: EFE

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona) ha enviado a prisión a uno de los siete detenidos que han comparecido ante él por la agresión sexual múltiple, cometida la madrugada del pasado domingo en el barrio de Can Feu de la ciudad.

El magistrado ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de una agresión sexual en Sabadell, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Los otros seis han quedado en libertad provisional, les han retirado el pasaporte, tienen prohibido abandonar el territorio nacional y se fijan comparecencias periódicas semanales.

Siete de los ocho detenidos por la agresión sexual múltiple a una joven de Sabadell ocurrida el domingo de madrugada han vuelto este jueves por la mañana para prestar declaración ante el juez. Se trata del segundo día de declaraciones, después de que el magistrado ordenara prorrogar la detención de los siete presuntos autores de la agresión sexual -lo están desde el pasado domingo-.

La octava persona relacionada con el caso, que fue detenida por los Mossos d'Esquadra la tarde de este miércoles después de entregarse en la comisaría de la Policía Local de Sabadell, está previsto que pase a disposición judicial este viernes.

Cinco de los siete detenidos que declararon ante el juez se acogieron a su derecho a no declarar y los otros dos solamente contestaron a las preguntas de las defensas. Uno de los siete detenidos tenía una orden de expulsión de España, otros cuatro tienen un expediente de extranjería abierto y otro individuo tiene antecedentes por robo con fuerza.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.