Buscar

Ábalos asegura que sánchez "tomará nota" para convocar elecciones si le tumban los presupuestos

11/02/2019 - 11:01

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tomará nota" para la convocatoria de elecciones generales si este miércoles el Congreso de los Diputados le devuelve el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Ábalos indicó, en una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, que "si no se aprueban (los PGE) el presidente tomará nota, obviamente, y hará uso de su facultad cuando corresponda".

Preguntado por la manifestación convocada por los partidos de derecha este domingo en Madrid, el titular de Fomento no entró en la guerra de cifras pero agregó que "hay partidos de fútbol que han conseguido más convocatoria".

Aunque sin poner dato al número de personas que acudieron a la plaza de Colón de Madrid, Ábalos reconoció su sorpresa por la "polémica" sobre la cantidad de asistentes, porque es "fácil" calcular si se conoce la superficie del espacio.

Sin tacharla de fracaso como hizo el PSOE, el 'número tres' del partido dijo que "las cosas hay que juzgarlas siempre por las expectativas que se plantean, y había muchas expectativas" con esta concentración.

"Me parece que el PP, que en un principio intentó protagonizar (la concentración), pienso que ha hecho el trabajo para otros, la extrema derecha, y el PP es un partido de gobierno, serio, y lo ha hecho en favor de un partido extraparlamentario", dijo aludiendo a Vox.

Además, indicó que para Ciudadanos la foto a tres junto a PP y Vox es "letal" y, por más que intentó evitarla en Andalucía, ahora "ha caído".

Por otra parte, preguntado por las críticas del expresidente Felipe González y otros socialistas, Ábalos mostró su "respeto" pero apuntó que lo "único" que puede decir es que él "siempre" apoyó "a mis presidentes del Gobierno", una norma "básica para un militante socialista". "Siempre defendí al presidente, soy muy disciplinado con el partido", incluso en los momentos más difíciles, añadió.

(SERVIMEDIA)

11-FEB-19

MML/caa