Buscar

Presupuestos. celaá reconoce que el mandato de sánchez será "más corto" si no aprueba los presupuestos

11/02/2019 - 11:44

BILBAO, 11 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, reconoció este lunes en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que el tiempo de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo será "más corto" si finalmente no salen adelante los Presupuestos Generales del Estado, aunque subrayó que la decisión de convocar elecciones le corresponde exclusivamente a él.

En este acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, la también ministra de Educación y Formación Profesional no aventuró cuándo se convocarán los comicios. "Esa facultad corresponde al presidente", alegó. "Si hay Presupuestos transitaremos el 2019 con la normalidad de cualquier Gobierno, pero si no los hay el tiempo será más corto".

La dirigente socialista insistió en que es necesario esperar a que las cuentas del Estado sean tramitadas, aunque subrayó que es "triste" que el Ejecutivo no sea capaz de "desplegar unos Presupuestos que por fin traen los derechos necesarios para las familias, la ciudadanía, la gente de a pie".

De hecho, esta semana el Congreso de los Diputados comenzará a debatir las enmiendas de totalidad registradas por PP, Ciudadanos, PDeCAT, ERC, CC y Foro Asturias, que dificultan seriamente las expectativas del Ejecutivo de aprobar su proyecto presupuestario.

La ministra de Educación insistió en el foro de este lunes en la importancia de aprobar unos Presupuestos que supondrán "un punto de inflexión" para el país, pues el Gobierno no solo prevé destinar "seis de cada diez euros a políticas sociales", sino también incrementar sustancialmente la inversión en educación. "Es fundamental aprobarlos para enfilar un horizonte distinto para una España del talento", subrayó.

(SERVIMEDIA)

11-FEB-19

S/PAI


El flash: toda la última hora