España

Madrid. díaz ayuso: "los contrarios a la constitución son los que están creando los problemas más graves de españa hoy en día"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo hoy en el Club Siglo XXI que "los contrarios a la Constitución son los que están creando los problemas más graves de España hoy en día".

Díaz Ayuso, que fue presentada por el primer presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, dijo que en las próximas convocatorias electorales "España se enfrenta a la pervivencia del sistema constitucional", a pesar de que "la Constitución no es la causa, sino el marco, el único marco, en que esos problemas pueden tener solución".

Consideró que las elecciones generales han sido "convocadas por la fuerza del pueblo español" y aseguró que "la manifestación de febrero en la plaza de Colón será recordada como el punto de arranque de la recuperación de la normalidad en España, poniendo fin a la extraordinaria anomalía que ha supuesto el Gobierno de Pedro Sánchez, no por breve menos dañino".

"Las elecciones las ha convocado el pueblo español reunido en la plaza de Colón gracias a la convocatoria de Pablo Casado. Y ese es mi orgullo", señaló.

Asimismo, dijo que "cuando entré en la vida política las grandes transformaciones de la Transición ya estaban hechas, pero eso no es óbice para que me declare no ya partidaria, sino fan de la Transición y de la Constitución", y se consideró "un exponente claro del relevo generacional que representa Pablo Casado en el PP".

DIÁLOGO CON CONVICCIONES

En su conferencia, Díaz Ayuso acusó al Gobierno presidido por Pedro Sánchez de "haber cedido a los nacionalistas, equivocando diálogo con rendición."

Agregó que "lo que más nos jugamos, a fecha de hoy, es la ruptura de España: eso que proponen los secesionistas catalanes con la ultraizquierda y con la anuencia del socialismo, que se refiere a los golpistas como gente con quien dialogar".

A su juicio, "el diálogo es un valor, pero tiene que ir acompañado de principios y convicciones y de la voluntad de acuerdo y transacción".

Señaló que "el diálogo se usa como coartada para eludir responsabilidades o, directamente, para engañar", y añadió que "no podemos hacer del diálogo un ídolo si no lo acompañamos de una limitación, que es el diálogo con convicciones".

Aclaró que "mi compromiso, y el del PP, es dialogar, pero ni con todos ni sobre todo. Nuestro diálogo será siempre dentro de la Constitución y del respeto a la ley".

(SERVIMEDIA)

27-FEB-19

SMO/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin