Buscar

Juicio procés. el supremo modifica el calendario de testigos y retrasa las declaraciones de trapote y gozalo al jueves

5/03/2019 - 13:15

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Tribunal Supremo comunicó este martes la modificación del calendario de las declaraciones de los testigos del juicio del 'procés' previstas para esta semana. De esta manera, las declaraciones del jefe superior de policía de Cataluña durante el 1-O, Sebastián Trapote, y del teniente general de la Guardia Civil Ángel Gozalo Pascual, que estaban previstas para esta jornada, se trasladan al jueves 7.

Las declaraciones de los testigos citados el jueves, el exadministrador de Unipost Pablo Raventós, Albert Jaime Planas Raig, Francisco Juan Fuentes, Antonio Manuel Santos Falcon, David Palanqués, José Oriol González, Rosa María Sans, Enric Vidal Famadas y Enrique Mary Iriarte, se trasladan al lunes 11 y al martes 12. En concreto, Raventós, Planas, Fuentes, Santos y Palanqués testificarán el lunes y el resto durante la jornada del martes.

Esta modificación del calendario de testigos se produce después de la extensa jornada del lunes, en la que solo se pudo tomar declaración a seis de los nueve testigos citados. Las tres declaraciones que quedaron fuera de la jornada, la del exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Milló, la del entonces secretario general técnico del Ministerio del Interior Juan Antonio Puigserver y la de la exconsellera de Presidencia Neus Munté se trasladaron a este martes. Hasta el momento solo ha declarado Milló.

Respecto a las declaraciones inicialmente previstas para este martes solo se mantiene el entonces coordinador del dispositivo policial del 1-O, el coronel Diego Pérez de los Cobos, pero como sucede en el caso de Trapote y Gozalo, las del jefe de la Comisaría General de Información de los Mossos Manuel Castellví y del responsable de la Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad Emilio Quevedo Malo se realizarán el jueves. Junto a ellos estaba prevista también la declaración de la comisaria Cristina Manresa, pero finalmente no testificará por renuncia de las partes.

En relación a la jornada de mañana el tribunal mantiene el calendario previsto y será el turno de la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Montserrat del Toro López; el propietario del Hotel Gaudi de Reus; el propietario del Hotel Travé de Figueres-Girona; el capitán de la Marina Mercante Pedro Buil Armengol; los empresarios Vicente Nos Ripollés y Quim Franquesa Padrós, Teresa Guix Requejo, Olga Solanas, Ferran Burriel Alier, Nuria Llorach y Xavier Virgo.

(SERVIMEDIA)

05-MAR-19

ICG/SGR/caa