España

Ximo puig dice que "no hay ningún problema" con oltra y espera repetir gobierno juntos

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, aseguró este martes que "no hay ningún problema" con su vicepresidenta y líder de Compromís, Mónica Oltra, por el hecho de que haya adelantado las elecciones autonómicas, y que confía en que tras ellas "se pueda construir un Gobierno de progreso también en el futuro".

Lo hizo a su llegada al homenaje póstumo a la exministra de Cultura socialista Carmen Alborch, valenciana, en el Teatro Real de Madrid. Puig dijo no haber vuelto a hablar con Oltra desde que ésta expresara su descontento con el adelanto de las elecciones autonómicas al 28 de abril, haciéndolas coincidir con las generales. Pero, en cualquier caso, aseguró que "no hay ningún problema" y que "en absoluto" hay riesgo de que el Gobierno se rompa.

El presidente valenciano planteó el desencuentro como que "en un acuerdo de gobierno a veces hay posiciones diferentes pero no pasa nada", presumió en plural: "Hoy la Comunidad está mucho mejor que hace cuatro años y lo hemos hecho juntos". Y, convencido de que "nadie quiere volver atrás", mostró su deseo de que los votantes permitan "construir un Gobierno de progreso también en el futuro".

Sobre las razones de celebrar las elecciones el 28 de abril y no el 26 de mayo, Puig insistió en que ha adelantado la fecha "pensando en el interés general de los valencianos" y, más concretamente, en que "para una mayor participación" es mejor hacer coincidir los comicios con los generales.

Otra razón que dio fue para facilitar "que en toda España sepan que existe el problema valenciano y que podemos contribuir mucho más al conjunto si se cumple con la Comunidad", una alusión a su habitual denuncia de déficit de inversiones. En todo caso, aseguró que ha sido una decisión con la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido "totalmente respetuoso" y además "le parece correcta"

(SERVIMEDIA)

05-MAR-19

KRT/GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin