Buscar

Ábalos ve en los fichajes de militares de vox la evidencia de una "nostalgia franquista"

18/03/2019 - 14:08

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, señaló este lunes que es "evidente" que Vox es una formación que refleja "toda la nostalgia franquista", de un "franquismo que en 40 años ha tenido el pudor de no reivindicarlo".

De esta manera respondió, en la rueda de prensa que ofreció en Ferraz, cuando se le preguntó por los fichajes de militares que está haciendo la formación que lidera Santiago Abascal. Vox ha unido en sus filas a exmandos militares que ejercieron responsabilidades importantes bajo el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, como el exgeneral de División de Infantería del Ejército de Tierra Alberto Asarta, que fue durante más dos años el máximo responsable de la misión de Naciones Unidas en el Líbano (Finul). Será el 'cabeza de lista' de Vox por Castellón.

También está con esta formación, y se presenta para la Alcaldía de Palma, el exgeneral Fulgencio Coll, que se encargó de la retirada de las tropas de Iraq, de poner en marcha la Unidad Militar de Emergencias (UME) y ocupó la jefatura de Estado Mayor del Ejército de Tierra entre 2008 y 2012.

En su respuesta, Ábalos no aludió a estos fichajes que ocuparon puestos de relevancia en la etapa de Zapatero sino que se limitó a señalar que "ahora, 40 años después, se viene a reivindicar" con una formación "claramente franquista". "Los que vimos algo del franquismo", indicó Ábalos, las imágenes y el discurso de Vox "nos recuerda mucho".

(SERVIMEDIA)

18-MAR-19

MML/gja