Buscar

Juicio procés. el tribunal que juzga el 'procés' tomará declaración a 92 testigos durante la campaña electoral

26/03/2019 - 19:34

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Tribunal Supremo comunicó este martes el calendario de testigos en el juicio del 'procés' para el mes de abril. Entre los 186 que comparecerán hay 29 responsables políticos, 104 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 43 Guardias Civiles, 9 guardias urbanos de Barcelona y un mosso; entre ellos hay 9 cargos policiales. Durante la campaña de las elecciones generales del 28 de abril estan citados a declarar 92 testigos.

Todas las sesiones en abril se celebrarán en martes, miércoles y jueves, a excepción de la semana del 15 abril que, con motivo de la Semana Santa, las tres jornadas de juicio se celebrarán en lunes, martes y miércoles, es decir, los días 15, 16 y 17 de abril respectivamente, estando citados 63 policías.

Además, este periodo de sesiones coincide con la campaña electoral, que comienza el día 12, para las elecciones generales del 28 de abril. En este periodo, el tribunal ha citado a 92 testigos, especialmente relevantes los 13 citados el martes 23 de abril, día de Sant Jordi, entre los que se encuentran la intendente Teresa Laplana; el actual vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés; el exconsejero de Interior Jordi Jané; el ex secretario de Hacienda de la Generalitat de Cataluña Josep Lluís Salvadó, y el técnico administrativo y gestor del programa GEEC (Gestor Electrónico de Expedientes de Contratación) David Badal.

Al día siguiente, el 24, comparecerá el cantautor Lluis Llach i Grande, testigo de Vox, de la defensa de los procesados Oriol Junqueras y Raül Romeva y de la defensa del procesado Jordi Sánchez, por su presencia en los hechos ocurridos en la Consejería de Economía y Hacienda el 20 de septiembre de 2017. Ese mismo día comparecerá Neus Lloveras, expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia.

Entre los testigos de abril también destacan la comparecencia del comisario jefe de Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, el de la Brigada de Policía Judicial de Barcelona, el jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de los Mossos y el comisario de los mossos.

(SERVIMEDIA)

26-MAR-19

ICG/SGR/gja