España

Garmendia dice que la sintonía con Obama sobre el rol de la ciencia "es total"

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha señalado que invertir ahora en tecnología y ciencia no es una opción, sino una necesidad, y ha asegurado que, en lo que se refiere al papel principal de la ciencia en las políticas, la sintonía de Barack Obama y del Gobierno es "total".

"Hoy la ciencia y la tecnología son cuestión de desarrollo y bienestar pero, sobre todo de supervivencia", ha remachado la ministra en un almuerzo en el que, además, se ha referido a otros asuntos como el futuro de los organismos públicos de investigación, de los que ha dicho que habrá una reorganización pero no una fusión.

Garmendia, quien ha interpretado la crisis como "una oportunidad para la metamorfosis profunda del sistema", ha recordado que Obama se ha propuesto devolver un peso importante a la ciencia en su agenda política. La ministra, quien ha compartido estos propósitos del próximo presidente estadounidense, ha recordado el papel que el Gobierno ha otorgado a la política de I+D dentro del Plan español para el estímulo de la economía y empleo (PlanE), haciendo un especial énfasis en las inversiones previstas en infraestructuras científicas y tecnológicas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Clara
A Favor
En Contra

Es de esperar que la Garmendia no haya entendido lo que piensa Obama, nada dificil conociendo su nivel -el de la Garmendia claro- y que Obama cumpla con lo prometido, que es totalmente distinto a lo que piensa esta pnuvista.

Puntuación 0
#1